Aurora FC, es el tercer club más laureado de Guatemala, solo por detrás de Municipal y Comunicaciones y en esta temporada 2025, vuelva a primera división luego de 20 años de espera. El técnico costarricense Saul Phillip, de la mano del mexicano Liborio Sanchez en el arco y una base colombiana en el ataque, son figuras del buen presente de los “Tigres”.
Fueron 20 largos años que tuvo que esperar la afición de Aurora FC, para ver a su equipo amado volver a la Liga Nacional. Después, de más de tres finales perdidas, el cuadro guatemalteco regresa al lugar que nunca debió salir.
No olvidemos, que los famosos “Tigres” acumulan 8 títulos y 10 sub campeonatos en la máxima división del balompié guatemalteco.
Ahora, comandando por el DT costarricense Saul Phillip, ocupan la tercera casilla en este apertura, con un solo juego perdido en el semestre.
«AURORA FC, UN GRANDE QUE VUELVE A DESPERTAR DE LA MANO DE SUS EXTRANJEROS «
Gran parte de su solides defensiva, es gracias al portero mexicano Liborio Sanchez, titular en todos los juegos de este campeonato, además de ser uno de los goleros con más atajadas en todas las ligas del continente.
Por Argentina, encontramos a dos guachos que se estrenan con Aurora para esta nueva etapa en primera.
Ellos son, Nicolas Lovato, volante 10, que llega a ser el eje en el medio campo del equipo, mientras que, Pablo Mingorance, de 35 años de edad, vive su quinta etapa en el país, tras sus pasos por Municipal, Guastatoya, Antigua y Xelajú.
En el ataque, como habíamos dicho anteriormente, Colombia pone a dos de los suyos que ya marcaron en este inicio de campeonato.
Eddie Ibarguen atacante explosivo que ya pudo marcar en la primera fecha, de igual manera, uno de los jugadores más jóvenes del plantel, José Cuero, cafetero de 24 años que ya suma una asistencia e incluido una vez en el once ideal de la fecha en este torneo.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Uruguayo, argentino y costarricense, no sueltan la punta en la Liga de Honduras


















