La Liga Nacional, vive momentos decisivos para conocer quiénes serán los ocho equipos que pasan a las series finales. Por otra parte, vemos el terrible desempeño del CD Fuerte San Francisco dirigido por el mexicano Jorge Martínez, mismo caso para CD Dragon, al mando del uruguayo Pablo Quiñonez, que ocupa la penúltima casilla en este apertura.
El presente de dos de los entrenadores extranjeros en El Salvador, no es nada bueno, vemos a CD Fuerte San Francisco, con un solo triunfó en más de diez fechas, acumulando una efectividad del 26% y sumando solo 4 goles a favor y la terrible marca de 19 en contra, el número más alto del equipo en los últimos dos años.
El entrenador mexicano Jorge Martínez, asumió a inicios de este 2024 el equipo salvadoreño con el objetivo de alejarse del descenso, logro que cumplió con cierta irregularidad, después de no poder ingresar a las finales en el pasado torneo clausura. Ahora, con muy pocas chances de acceder a las finales, se espera que el azteca tome una decisión de su futuro al finalizar la competencia en este semestre.
Ocupando la penúltima casilla y a cinco puntos del actual noveno que es Fuerte San Francisco, encontramos al tradicional CD Dragon, que acarrea una temporada para el olvido contando el primer semestre del año, donde se quedó en la puerta de ingresar en los playoffs.
Los verdes, en este apertura, son dirigidos por el uruguayo Pablo Quiñones, hombre que paso a la historia reciente en El Salvador, tras lograr el ascenso este año con Cacahuatique FC después de más años. Gracias a su buen trabajo en la segunda división, Dragon decide hacerse con sus servicios para este campeonato, con la mala suerte de no obtener los resultados esperados y necesitando casi un milagro para ver su nombre en las finales.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA