El tradicional Comunicaciones, equipo con más títulos en el fútbol guatemalteco, no tiene el inicio de temporada esperado, lejos de los primeros lugares en este clausura. El técnico costarricense Ronald González, junto al mexicano Jesús Rubio y el uruguayo Diego Casas, son los extranjeros visibles en este irregular momento que vive el cuadro ´Crema´.
En la casilla siete, a ocho puntos del líder Municipal y a cuatro del último lugar, Achuapa, el presente de Comunicaciones se ve reflejada en la poca regularidad en su juego y mucho más en sus resultados, los que cuales se resumen de la siguiente manera; dos triunfos, dos derrotas y cuatro empates, la escuadra con más igualdades en este semestre.
TECNICO EXTRANJERO EN LA CUERDA FLOJA EN GUATEMALA !!
Iniciando su segundo semestre al mando del equipo, el costarricense Ronald González, tiene la tarea de mejorar el andar de su equipo o su puesto podría quedar en el aire. Llegando como una de las figuras, tras salir campeón en Costa Rica con Herediano, el defensa mexicano Jesús Rubio, no encuentra su lugar en la zaga ´crema´ con un flojo rendimiento y sin superar los 7 puntos desde su llegada en enero.
Nos vamos para la sangre joven y encontramos al cubano de 23 años, Aldair Espino, hombre de la casa, que en esta temporada recibe sus primeros juegos en primera división, misma historia, para el delantero peruano Carlos Rivas, quien junta tan solo 48 minutos en este primer semestre del año, con la intención de ganarse un lugar habitual dentro de los convocados.
Cerramos, con el uruguayo Diego Casas, duramente criticado por la afición de Comunicaciones por su falta de gol en este semestre, a comparación de los seis tantos que marcó en el pasado torneo apertura. El atacante charrúa, que tiene contrato con el conjunto guatemalteco hasta fin de este año, se ha perdido los últimos dos partidos por lesión.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Costarricense, se convierte en el mejor estratega en Honduras