El conjunto naranja liderado por los mexicanos Jesús Rubio, Juan Basulto y el delantero José” Tepa” González acaricia la final de este torneo apertura en Costa Rica, tras vencer como local al vigente campeón de la copa Centroamericana, Alajuelense. Herediano, con estos dos goles a favor encamina una nueva semifinal. Los tres aztecas vieron minutos.
Con goles de Allan Cruz y de Daryl Araya, el Herediano se impuso en casa con claridad a un Alajuelense que dejó serias dudas y que fue una sombra del equipo que el pasado miércoles se coronó campeón de la Copa Centroamericana de forma invicta. El Herediano, del entrenador Jafet Soto, salió con toda la actitud para hacer respetar su casa, el estadio Carlos Alvarado, e inclinó la balanza con un aluvión de jugadas de peligro en el que consiguió dos goles en el minuto 18 y en el 21.
Allan Cruz abrió la cuenta cuando recibió un pase en el área al borde del fuera de juego y definió con un remate cruzado para batir al portero Leonel Moreira, quien tres minutos después recibió el otro gol en un remate de Daryl Araya que se desvió un zaguero.
El Herediano dominó por completo el primer tiempo, pero no pudo hacer más daño a su rival. En el segundo tiempo el Alajuelense, del entrenador Alexandre Guimaraes, mejoró y estuvo cerca de descontar en el marcador, pero se topó con un Anthony Walker inspirado en la portería que evitó el gol en tres ocasiones.
En la última jugada del partido, un cabezazo del zaguero mexicano Everardo Rubio estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto del Herediano, pero el guardameta Moreira voló para rechazar la pelota. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuelense.
En la otra serie de semifinales el Saprissa sacó petróleo en su visita al San Carlos el sábado con un empate 2-2, luego de ir perdiendo por 2-0. San Carlos, del entrenador Luis Marín, parecía que encaminaba la serie gracias a los goles de José Andrés Rodríguez al 63 y del mexicano Brian Martínez al 69, cuando el equipo dominaba el partido ante un Saprissa que arriesgaba poco para ir al ataque.
El entrenador argentino José Giacone hizo ajustes que revitalizaron al Saprissa en los últimos 20 minutos del partido, lo cual fue suficiente para empatar los cartones con anotaciones del delantero jamaiquino Javon East y del extremo Deyver Vega en el último minuto.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Colombianos, argentinos y brasileños, buscan su boleto a la final en Nicaragua