El equipo que lleva siete años en primera división, es último de la tabla general, siendo el primer equipo que perdería la categoría en el balompié Tico. Los mexicanos Javier San Román, Liborio Sánchez, Rodrigo Noya, Pedro Martínez, Jesús Alvarado y el uruguayo Juan Albín, son los extranjeros que hacen parte de las Panteras en esta temporada.
Después de ser de uno de los animadores en los torneos anteriores, el conjunto Azul, se encuentra en la última posición en la tabla acumulada, con 21 derrotas, 10 empates y tan solo seis victorias en todo un año deportivo. El entrenador mexicano Javier San Román, vive su segunda etapa en el equipo, buscando la mejora de resultados y con el principal objetivo de la permanencia.
Siendo Mexico, el país que más aporta legionarios, encontramos al portero Liborio Sánchez, experimentado golero que acumula más de diez años en el fútbol centroamericano, siendo campeón en Panamá y su última experiencia en la Liga Nacional de Guatemala. Sánchez, ha recibido 16 goles en este semestre y solo ha podido sacar su arco en cero en dos oportunidades.
En la zaga, los nombres a seguir son los aztecas Rodrigo Noya, el extranjero del plantel con más minutos en el actual torneo, 1782 y contando, mientras que, Pedro Martínez, canterano del Pachuca vive la primera experiencia fuera de su tierra, aportando rapidez en la defensa, sin goles en su historial, pero siendo inicialista en los últimos juegos de las “Panteras”. Pese al mal presente de su equipo, Grecia es la quinta escuadra más goleada del clausura.
Esperando mucho más de él, encontramos al delantero mexicano Jesús Alvarado, atacante que ha marcado dos goles desde su llegada en esta temporada. El ex Pumas, ha sido sustituido tempranamente en los recientes partidos, con poco peso ofensivo y duramente criticado por la prensa local, siendo uno de los jugadores más costosos de la plantilla.
El único sudamericano en Municipal Grecia, es el uruguayo Juan Albín, mediocampista de 37 años, que también hace su debut en la LigaPromerica, afrontando uno de los momentos más difíciles de la institución. El charrúa, que fue campeón de la Liga MX con Veracruz, aporta experiencia y solidez en un equipo que necesita sumar puntos más que nunca.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA