El modesto conjunto de Municipal Limeño, de la mano del portero mexicano Joel Almeida y el delantero Aldo Magaña, se ilusionan con dar el gran golpe en este torneo apertura en el El Salvador. “ Los Auriazules” se encuentran actualmente dentro del lote de clasificados, dependiendo de si mismos, para ver su nombre en las finales.
Los dirigidos por el nacional Guillermo Rivera, luchan por asegurar su lugar en las finales de este torneo, que tiene al vigente campeón Alianza FC, del argentino Ramiro Rocca, sin lograr la estabilidad y la regularidad que mostro en el semestre pasado. Por otro, Limeño, comandado por sus dos mexicanos se hacen fuertes en casa, ganando el 75% de sus puntos en este campeonato.
Precisamente, tenemos que hablar del azteca con más experiencia en esta plantilla, hablamos del portero Joel Almeida, guardameta que arribó a inicios de este 2024, en busca de minutos, después de breves pasos por equipos de la liga, como fueron L.A Firpo y Santa Tecla, donde diputo más de 225 encuentros. En este torneo, el canterano del Vencedor suma 1036 minutos, con nueve goles en contra y cinco encuentros con su valla invicta.
Llegando en el trascurso de este apertura, vemos al segundo azteca en la plantilla de Limeño, el centrodelantero Aldo Magaña, hombre que viene aportar toda su experiencia internacional, saliendo campeón en su país con León FC y siendo una de las figuras en el último título que consiguió el Herediano de Costa Rica en 2021. Magaña, ya marco sus dos primero goles con la camiseta del cuadro salvadoreño.
Otros, extranjeros que se destacan en el armado del cuadro Amarrillo, es el brasileño Lucas Santos, uno de los artilleros del equipo con tres tantos, en tanto que, en el medio campo hallamos al hondureño German Mejia, seleccionado nacional que no suelta su lugar en la creación de juego, viviendo lo que es su primera experiencia en la Liga Nacional de Guatemala.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El costarricense Gerald Taylor no tiene su debut deseado en Europa