La selección mexicana de fútbol femenino se clasificó este sábado para las semifinales de los XIX Juegos Panamericanos como primera del Grupo B y evitó así un complicado cruce con Estados Unidos, el principal favorito a la medalla de oro.
Las aztecas golearon sin contemplaciones a Paraguay (4-1) en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en un partido apretado en la primera mitad y mas plácido en la segunda.
Fue Paraguay, sin embargo, la que abrió el marcador a los 9 minutos gracias a un remate de Rebeca Fernández, delantera que conoce muy bien ese estadio, ya que juega en la liga chilena, concretamente en Universidad de Chile.
La alegría paraguaya duró apenas media hora: la que necesitó México para abarrar el timón del partido y empatar con Scarlett Camberos, atacante del Angel City FC, club de la liga profesional femenina de Estados Unidos (NWSL).
Dos minutos después, su compañera de selección pero rival en liga Diana Ordóñez, jugadora de Houston Dash, hacía el segundo y culminaba la remontada.
A la vuelta de la segunda parte, Paraguay comenzó a aflojar mientras México crecía en el campo, como le ocurrió en la victoria sobre Chile y consumó su superioridad con dos goles más que enterraban cualquier opción de clasificación para las paraguayas: en el minuto 67 amplió la ventaja María Sánchez (Houston Dash) y en el 70 puso la guinda y selló la clasificación Lizbeth Ovalle (Tigres UANL).
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO