Este año, ha estado marcado por el gran protagonismo y el aumento de jugadores mexicanos en la Liga Promerica, no por nada en estas finales, vemos a cuatro de sus legionarios anhelando el titulo en este apertura. Los goleadores Brian Martínez, José Gonzales, junto a los centrales Jesús Rubio y Juan Basulto, son figuras en sus equipos.
Las llaves que terminan con su juego de vuelta el próximo 11 de diciembre, inician con el actual campeón, Deportivo Saprissa, del entrenador argentino José Giacone y los panameños Fidel Escobar y Eduardo Anderson, queriendo defender el título. Los ´Morados´ después de un duro semestre, donde fracasaron en la copa centroamericana, tiene la obligación de mínimo llegar a la final de este apertura.
Antes, Saprissa, tendrá que eliminar al buen equipo de San Carlos, el cual fue regular y termino en la parte alta en el todos contra todos. Su gran baluarte, es el delantero mexicano Brian Martínez, uno de los artilleros del torneo con ocho tantos y que quiere su primer titulo en suelo centroamericano. El azteca de 28 años, hace parte de la lista de los cinco mejores extranjeros de la temporada 2024.
En duelo de grandes, hallamos al vigente campeón de la Copa Centroamericana, Alajuelense que de la mano del colombiano Luis Angulo y el brasileño Anderson Canhoto, quieren terminar una temporada de ensueño y alzarse con el trofeo de la liga, después de tres años sin conseguir el máximo galardón en Costa Rica. Los dirigidos por el local Alexander Guimarães, terminaron primeros en la fase regular.
En el equipo con más mexicanos en esta temporada, Herediano, busca cerra un 2024 con altas y bajas. En el ataque, el azteca José González, juntando 4 goles en el semestre, sumado a su importancia en el ataque, mientras que, su dupla central esta conformada por Jesús Rubio y Juan Basulto, mexicanos que han aportado, seguridad, firmeza y salida desde atrás, no por algo son los extranjeros con más partidos en cuadro amarrillo en la temporada.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Hondureños, son figuras y lideres invictos en el fútbol africano