La Premier League, es sin duda la mejor liga del planeta, el lugar a donde todos los jugadores quieren llegar, pero pocos lo logran. Mexico, Ecuador y Chile, con dos representantes cada uno, son los países latinos, que menos legionarios aportan al torneo, conoceremos quienes son, donde se encuentran y el rendimiento en esta temporada.
Es llamativo que estos tres países, con tanta riqueza futbolística, con ligas competitiva y selecciones que se mantienen en copas del mundo, tengan tan pocos representantes en la Premier. En los 20 equipos que están inscritos, solo encontramos seis futbolistas, algunos de ellos, suplentes, borrados y figuras en sus equipos.
Iniciamos con Mexico, donde vemos al zaguero Edson Álvarez, sin duda el mejor centroamericano en Inglaterra y titular habitual del West Ham. Viviendo, uno de los mejores arranques de su carrera, el delantero Raúl Jimenéz, con el tradicional Fulham, institución que le abrió las puertas para seguir vigente en el viejo continente, después que se hablo de una posible retirada o la vuelta a la Liga MX.
Pasamos a Ecuador, donde esta temporada no brilla como las anteriores. El caso más interesante es el de Moisés Caicedo, quien se convirtió en el refuerzo más caro en la historia de Chelsea, equipo donde no ha brillado y es duramente criticado. Caso similar, el del volante Pervis Estupiñán, volante del Brighton, donde no es protagonista, sufriendo constantes lesiones y perdiendo su lugar en el once titular.
Finalizamos, con Chile. En primer lugar, el portero Lawrence Vigouroux, actualmente en Burney, catalogado el peor equipo de la liga, borrado totalmente del plantel y cayendo en puestos de descenso. Caso diferente, el de su compatriota Ben Brereton, delantero que se acomodo de gran manera en Sheffield United, anotando tres goles desde su llegada en este mercado de pases, procedente del Villareal de España.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Isidro Metapán, el equipo con más extranjeros en El Salvador