El centroamericano Miguel Antonio Rodriguez Agurcia, es el primer guardameta nicaragüense en jugar en el fútbol europeo. Con apenas 21 años, Rodriguez hace parte de la plantilla de SJK Akatemia, uno de los clubes con más tradición en Finlandia. En esta temporada, el legionario recupero la titularidad en su equipo, siendo de los mejores latinos.
La historia de Rodriguez, inicia en el Real Estelí FC, de su país, su casa y equipo de sus amores, donde se destaco con apenas 19 años, lo que lo puso en el foco de Diriangén y CD Ocotal, clubes donde también milito el portero, hasta que Europa llamo, sin dejar esa gran oportunidad que le brindaba la vida.
Su destino y gracias al jugador de la selección de Nicaragua, Jaime Moreno, quien lo recomendó en lo que era su club en este entonces, SJK de Finlandia, decide fichar el centroamericano con un contrato por tres años, iniciando su etapa en las divisiones menores y participando en ya varios entrenamientos y partidos profesionales con el primer equipo.
JOYA CENTROAMERICANA QUIERE UN LUGAR EN LA PROXIMA COPA ORO !!
Ya son 41 los partidos con el equipo finlandés, 37 de ellos en el cuadro de reserva y 7 en la plantilla profesional, lugar donde aspira llegar Rodriguez en el menor tiempo posible.
Siendo el guardameta titular de su selección, Rodriguez según la aplicación especializada que analiza estadística y resultados del deporte, el guardameta está en la posición número 19 con un puntaje de (7,13), entre los jóvenes latinos con mejor proyección del mundo, lo que lo posiciona como una de las joyas en el presente-futuro.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Tres centroamericanos, logran el pase a torneo UEFA para la próxima temporada