En un partido lleno de faltas y juego cortado, los finalistas de la Libertadores no se sacaron ventaja y empataron sin goles.
Por la jornada 34 del Brasileirao, Atlético Mineiro recibió en su estadio a Botafogo, líder del torneo y uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores.
El mejor extranjero del encuentro fue el argentino Thiago Almada, que obtuvo una calificación de 8,0 en los 90 minutos.
Los primeros minutos ambos equipos no mostraron intenciones de ataque, manteniendo la posesión en la mitad del campo.
Al minuto 40 del primer tiempo, la expulsión de Rubens condicionó el rendimiento de Atlético Mineiro, que desde ese momento se guardó atrás.
Botafogo con un jugador más, volcó todos sus futbolistas al ataque en busca de marcar el primer gol del encuentro, acción que se le hizo esquiva.
Con el control del balón, el equipo visitante remató 27 veces, teniendo sólo cuatro disparos destino de portería.
Everson, portero del Atlético Mineiro, tuvo una relevante actuación deteniendo esos intentos de gol por parte de Botafogo.
Con una puntuación de 7.4, el brasileño fue el segundo mejor de su equipo, solo siendo superado por el defensor central Bruno.
Con casi 70 minutos con un jugador menos, el planteamiento del entrenador argentino Gabriel Milito cambió y esperó que su equilibrio defensivo lograra sacar por lo menos el empate.
Jugadores como Deyverson y Paulinho, figuras constantes con Mineiro, se vieron relegados por la falta de opciones de gol que crearon los dirigidos por el argentino.
Fausto Vera, que fue otro de los extranjeros presentes en el terreno de juego, participó los 90 minutos tras una discreta presentación.
Empate pálido a diez días de la final de Libertadores
Por el presente de los dos equipos y los jugadores presentes en la cancha, las expectativas del juego eran mucho más altas, dejando en duda el espectáculo.
La figura del encuentro, el argentino Thiago Almada, fue el más insistente en el ataque de Botafogo que no pudo vencer la resistencia de la defensa local.
Con nueve remates en total, dos de ellos a puerta, el extremo argentino buscó por todos los medios la ventaja, pero la presencia del portero Everson evitó sus anotaciones.
Los finalistas de la Libertadores, se enfrentarán nuevamente el 30 de noviembre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires para decidir el campeón de América.
Por un lado, Atlético Mineiro buscará su segunda copa, mientras que Botafogo intentará coronarse por primera vez en el certamen.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES