Minnesota United anunció al nuevo entrenador del club para la temporada 2026, tras la salida del galés Eric Ramsay, quien fichó por el West Bromwich Albion de Inglaterra después de dos años de permanente evolución con los ‘Loons’, de la mano de varios latinos.
Su reemplazo es su asistente, Cameron Knowles, quien hace parte del cuerpo técnico de Minnesota desde 2021. El neozelandés de 43 años cuenta con un recorrido importante en la MLS. Después de nueve años en Portland Timbers, se sumó a Minnesota donde pasó de analista de video a asistente técnico hasta convertirse finalmente en su entrenador principal.
En 2024, antes de la llegada de Ramsay, el neozelandés Knowles dirigió de forma interina a los ‘Loons’ en el comienzo de la campaña. Dejó el cargo invicto, con dos triunfos y un empate. En su estreno, frente a Austin FC, se impuso 1-2 con un tanto del costarricense Alejandro Bran.
En Oregón también dirigió al equipo filial de Portland Timbers en el USL Championship. A su vez, Knowles fue jugador profesional con paso por cuatro clubes de la Major League Soccer: Chicago Fire, Real Salt Lake, Portland y CF Montréal.
Manos a la obra: grandes expectativas en Minnesota de cara al 2026
Sin duda, la salida del galés Ramsay cayó como un balde de agua fría en Minnesota, pero es resultado de dos temporadas a un gran nivel en las que participó el neozelandés Knowles.
En 2024 y en 2025, los ‘Loons’ registraron puntajes récord en la liga norteamericana. La campaña anterior fueron semifinalistas de la Conferencia Oeste tras finalizar en la cuarta posición durante la fase regular. También alcanzaron las semifinales de la U.S. Open Cup. No obstante, pese a los 58 puntos y los 16 triunfos en la MLS, Minnesota no se clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf y continúa sin alzar algún título después de nueve temporadas.
Sin Ramsay, Minnesota desea continuar evolucionando, pero el nuevo entrenador Knowles debe atender en primer lugar la conformación del plantel para una temporada larga en la que también disputarán la Leagues Cup en el segundo semestre después del Mundial de selecciones.
En líneas generales, los ‘Loons’ no tienen mayores necesidades, con el estadounidense Drake Callender sustituyendo al Portero del Año en la MLS 2025, el canadiense Dayne St. Clair, fichado por Inter Miami. El lateral derecho es la posición a suplir durante el mercado de fichajes en curso, en el que se sumó el argentino Tomás Chancalay y se fue el lateral zurdo hondureño Joseph Rosales.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
La cuota latina de Minnesota United
Los argentinos conforman una suerte de columna vertebral en Minnesota United. En zona defensiva aparece el zaguero de 22 años, Nicolás Romero, quien fue el fichaje más costoso de los ‘Loons’ en 2025. Como volante creador y referente está el Jugador Franquicia, Joaquín Pereyra, que hizo ocho goles y ocho asistencias en la MLS el año pasado, el cual finalizó como el jugador con más contribuciones de gol en el equipo. Y el ya mencionado Chancalay, fichado para reforzar el frente de ataque.
En la posición de pivote está el internacional panameño Carlos Harvey, al igual que el defensa central colombiano Jefferson Díaz y el joven volante paraguayo Alexis Fariña para complementar la cuota latina, hasta el momento, de Minnesota United.


















