Los argentinos han dejado una marca destacada en las fechas recientes de la MLS, consolidando su impacto en los clubes donde militan. Desde la reanudación de la liga tras el parón por la Leagues Cup, figuras como Lionel Messi (Miami), Luca Orellano (Cincinnati) y Ezequiel Ponce (Houston) han sido protagonistas.
En las últimas siete jornadas, los jugadores de Argentina han aportado 21 goles y 16 asistencias. Estos futbolistas registran la marca más alta en la producción goleadora entre todos los países latinos esta temporada. La presencia argentina es cada vez más influyente en el desenlace de la liga norteamericana en 2024.
Argentinos, influyentes y en racha en la MLS 2024
Antes del parón de la liga por la Leagues Cup, los jugadores de Colombia ubicaban a su país en la primera casilla de producción goleadora de los países latinos en la competencia. Sin embargo, con la reanudación de la MLS, los argentinos no han dejado de ser figuras jornada tras jornada.
Los argentinos están en racha, como se ha demostrado con su aporte de 21 goles y 16 asistencias en las pasadas siete fechas. Es la contribución ofensiva más importante entre los países de la región en el periodo más reciente.
Luca Orellano es el de mayor aporte, con cinco tantos y una asistencia. El carrilero derecho ha sido una revelación en FC Cincinnati; a nivel global esta temporada, suma 10 goles y siete asistencias. Junto a su compatriota Luciano Acosta (12G/19A), han formado una dupla letal para el equipo. Su participación es crucial para ‘Cincy’, que se consolida en los primeros lugares de la Conferencia Este.
La reanudación de la MLS, coincidió con el regreso de uno de los astros argentinos más importantes en la historia del torneo. Lionel Messi logró tres goles y una asistencia, de modo que Inter Miami sigue encaminado a llevarse la Supporters’ Shield.
De igual forma, se destaca la adaptación de Ezequiel Ponce, delantero fichado por Houston Dynamo quien, en menos de dos meses, ha conseguido destacar con tres anotaciones. De su mano, el cuadro de Texas ya aseguró su clasificación a los Playoffs.
Aunque jugadores de Colombia y Brasil, encabezados por el ‘Cucho’ Hernández (3G/3A) o el brasileño Evander (4G/3A), han mostrado un gran nivel, no es suficiente para el registro de los argentinos en la MLS esta temporada, quienes se convirtieron en los de mayor producción goleadora entre los latinos tras las últimas jornadas.
Los argentinos cosechan 98 goles y 102 asistencias. Los siguen colombianos, con 94 dianas y 90 pases de gol, y brasileños, 85 anotaciones y 75 asistencias.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz