Monterrey se convirtió en una de las gratas sorpresas del Mundial de Clubes, tras clasificar segundo en el grupo E y dejar fuera a River Plate, una de las grandes decepciones del campeonato junto al otro histórico argentino, Boca Juniors.
El equipo regiomontano, dirigido por la legión española, contó con una destacada actuación del colombiano Nelson Deossa, quien supo reemplazar de gran manera a Sergio Canales. El volante marcó el primer gol del equipo rayado, sumando así su séptimo tanto desde su llegada.
De esta manera, Monterrey logra derrotar a un equipo Japones en un Mundial de Clubes, lo que no habían logrado equipo de la Liga MX en cuatro presentaciones anteriores.
Deossa fue uno de los jugadores más destacados en el partido ante Urawa Red Diamonds, con una calificación de 7.40, un 85% de pases completados, 76 toques y dos pases clave.
Monterrey el mejor de la CONCACAF
Comandado por el español Sergio Ramos, quien le anotó al Inter de Milán en la primera presentación, el equipo regiomontano se enfrentará en los octavos de final del torneo ante el Borussia Dortmund, el 1 de julio en Atlanta.
Además del ex capitán del Real Madrid, también destacan los españoles Sergio Canales, Óliver Torres y el entrenador Domènec Torrent.
Junto a la comitiva española, los colombianos Stefan Medina y Nelson Deossa han sido fundamentales para que “La Pandilla” alcance la siguiente ronda de este primer “súper” Mundial de Clubes.
La dupla de centrales formada por el colombiano Medina y el español Ramos ha sido clave, permitiendo apenas un gol en los tres partidos de la fase de grupos. Mientras tanto, del medio hacia adelante, la sociedad entre Europa y Sudamérica está compuesta por los españoles Canales y Torres, los argentinos Rodríguez y Ocampos, y el colombiano Deossa.
Síganos en FACEBOOK
Aquí puede leer más noticias de las ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF



















