El Motagua, campeón hondureño vigente, agradeció este viernes al ‘Pistolero’ argentino Agustín Auzmendi, quien deja la institución para irse a jugar al Godoy Cruz, de la primera división de su país.
«Gracias por todo, Agustín. Gracias por ser uno de los nuestros. ¡Le cumpliste a la afición con creces!», indicó el Motagua, de Tegucigalpa, en sus redes sociales.
Auzmendi se despidió el jueves del Motagua, con «emociones encontradas», tras el partido contra Marathón, por la tercera jornada del torneo Clausura, que finalizó empatado 2-2.
El delantero sudamericano llegó a Motagua en 2023, luego de su paso por Olancho, también del fútbol local, en el que mostró su vena goleadora.
En Motagua, Auzmendi convirtió 53 goles y en el pasado torneo Apertura contribuyó para que el club ganara su decimonoveno campeonato, desde 1965.
El ‘Pistolero’, que cumple 28 años este 1 de febrero, logró su sueño, el de jugar en la primer división de su país.
Auzmendi también confesó que, con su esposa, la modelo hondureña Cecilia García, a los aficionados les «tenemos una noticia muy bonita para ustedes. A meses de conocer el amor de nuestras vidas», en alusión al primer hijo que esperan.
«Son sentimientos encontrados, la felicidad de poder cumplir un sueño de jugar en la primera división de Argentina y la tristeza de dejar este club que me dio mucho. Hemos pasado lindos momentos y me voy de la mejor manera, siendo campeón», subrayó uno de los máximos goleadores extranjeros que han pasado por el fútbol de Honduras.
El entrenador de Motagua, el argentino-hondureño Diego Vázquez, agradeció a Auzmendi por todo lo que dio al club y dijo que se adaptará a su nuevo equipo.
Auzmendi deja en Motagua a su hermano Rodrigo, quien también es goleador y ya le echa de menos.