Uno de los equipos más humildes de la Liga Promerica de Costa Rica, esta a punto de hacer historia, al meterse a las finales del balompié costarricense. Dos paraguayos, uno su técnico la leyenda José Cardozo y dos jugadores de campo que se han destacado en este semestre, son los pilares fundamentales para que los “Pamperos” sueñen con ese anhelado título.
El cuadro amarrillo, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, dejo atrás esa disputa por no perder la categoría y ahora sueña con su segundo titulo en primera en toda su historia.
Para saber, que la última consagración de Municipal Liberia, fue en el año 2009, ese recordado apertura 2009, donde sorprendió a todo el continente.
En este plantel, nos encontramos con el colombiano Luis Orellano, el argentino Martin Pilone, con dos asistencias en este semestre, el nicaragüense Carlos Reyes, defensor que ha sufrido varias lesiones a lo largo de este apertura.
En el arco el mexicano Adrián Monreal, es un ya conocido en Costa Rica, con dos años consecutivos en el país tico.
Con estos nombres extranjeros, nos vamos a concentrar en el único paraguayo y estadounidense que tenemos en la liga. Para arrancar, el mediocampista Joaquín Hernández, jugador de 31 años, de pasado en Municipal Grecia, Guanacasteca y Atlante mexicano.
El norteamericano, tiene 11 presentaciones en este torneo, con tres asistencias, siendo este su fuerte en la delantera, donde mejor se siente.
Después, del DT guaraní, José Saturnino Cardozo, uno de sus pedidos especiales para esta temporada, fue precisamente un compatriota.
A sus 23 años, Fernando Lesme, arribo este semestre cedido del Celaya de Mexico, con la convicción de sumar minutos y ser importante para Liberia, algo que consiguió en poco tiempo, con sus 12 partidos y 4 asistencias a lo largo de este torneo que los tiene a una victoria de las semifinales.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Legionarios de Mexico, Uruguay y Colombia, hacen parte del peor equipo de Honduras

















