El Mushuc Runa y Delfín empataron este sábado sus respectivos partidos y, si bien, quedaron de líderes, con 15 puntos cada uno, se frenaron en la posibilidad para ganar la segunda fase y el billete para disputar el título de este año en Ecuador.
Resultados que dejaron libre el camino hacia el primer puesto a Liga de Quito, que pospuso su partido contra Universidad Católica, por su participación en semifinales de la Copa Sudamericana.
También podrían ser superados por Barcelona que, con 13 puntos, recibirá este domingo a Técnico Universitario.
El Mushuc Runa se adelantó en el marcador a través del argentino Sergio González, pero Cumbayá por medio del también argentino Agustín Maziero.
El Ponchito, como también le dicen a Mushuc Runa, no logró recuperarse después de la derrota por 3-1 de la semana pasada ante Emelec.
El Delfín, que ganaba por 0-2 hasta el minuto 61, terminó empatando por 2-2 en su visita a El Nacional.
El argentino Brain Oyola marcó el primer gol del cetáceo mediante un tiro penalti, al minuto 17, y el también argentino Alexis Rodríguez anotó el segundo gol de Delfín, al minuto 45.
Cuando más cerca estuvo el visitante para ampliar la ventaja, llegó el descuento de El Nacional, a través de un penalti del atacante Jorge Ordóñez, al minuto 61, y Maicon Solís empató también de penalti, al minuto 97.
Por su parte, el ganador de la primera fase, Independiente del Valle, ganó por 2-1 a Emelec y acumuló 11 puntos, por lo que encendió la posibilidad de ganar la segunda fase que, de lograrlo, le otorgaría el título de este año en forma directa.
Emelec se adelantó con tanto de Aníbal Chalá, pero Beder Caicedo y el argentino Lorenzo Faravelli anotaron y lograron la remontada del cuadro del Valle.
La octava fecha de la segunda fase concluirá mañana, domingo, con los partidos: Guayaquil City-Aucas; Orense-Libertad y Barcelona-Técnico Universitario, mientras que el encuentro entre Liga de Quito y Universidad Católica, aun no tiene fecha.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Táchira logra su quinta victoria consecutiva y se mantiene líder en el fútbol venezolano