Por: Mateo García / Semillero CÓDEC, Fundación Universitario Los Libertadores
La jornada sabatina de la Serie A enfrentó al Genoa y al Napoli que, como visitante y con el uruguayo Mathias Olivera en cancha, reclamó el liderato parcial en Italia.
El primer lugar de Napoli puede ser momentáneo, dado que tiene mayor cantidad de partidos que sus principales perseguidores, que jugarán en la jornada dominical.
Presión asfixiante de Napoli desde el comienzo
El partido, desde su arranque, fue dominado por los celestes napolitanos, quienes con la presión en salida le generaron múltiples ocasiones a Genoa.
Apenas a los 15 minutos, los dirigidos por Antonio Conte se fueron arriba en el marcador con gol del camerunés Zambo Anguissa.
Lejos de conformarse, los napolitanos aumentaron el ritmo de ataque y extendieron la ventaja 8 minutos después, a los 23 del primer tiempo, de la mano del kosovar Amir Rrahmani.
Se complica el segundo tiempo para los visitantes
Con los dos goles en la primera parte del Napoli, el equipo visitante encaró con mucha más calma la segunda mitad, mientras que el Genoa salió a buscar remontar el partido, para hacer respetar su campo.
A los 6 minutos de la segunda mitad ya habían descontado y, con el 1 por 2 parcial, Napoli se dejó llevar por las intenciones ofensivas de los locales.
Ambos equipos encararon los últimos minutos del juego con alta vertiginosidad, para intentar vencer otra vez la valla contraria.
No obstante, los despejes, las atajadas y la falta de eficacia en la finalización, impidieron que el marcador cambiara antes del final, para que el Napoli del charrúa Olivera se llevara los tres puntos.
El uruguayo Olivera, importante para la zaga visitante
En la banda izquierda del equipo visitante, el uruguayo Matías Olivera fue titular y relevante para mantener la victoria y conseguir el resultado como visitantes.
Con este triunfo, el Napoli sigue en carrera por el título, algo que a lo largo de la temporada Olivera ha respaldado, siendo importante para verticalizar el juego del equipo.
El uruguayo también se ha desdoblado bien por banda, más cuando se le ha necesitado en el trabajo defensivo, ha aparecido satisfactoriamente como lo hizo hoy frente al Genoa.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO