Con rendimientos óptimos del lateral hondureño Andy Najar y del zaguero colombiano Jeisson Palacios, Nashville vapuleó 5-1 a Orlando City, en la MLS.
La goleada del equipo amarillo, en la fecha 30 de la Conferencia Este, le mete de lleno en la pelea por el primer lugar de su zona y también por el Supporters Shield.
La apuesta del DT Oscar Pareja, con Orlando, de reservar a sus mejores jugadores de cara a la semifinal de la Leagues Cup, podría salir cara tras el descalabro de hoy.
Najar y Palacios impulsan el gran nivel desde atrás
El lateral derecho Andy Najar completó un excelente juego, con un 7.1 de valoración global, tras dominar su carril y controlar los intentos de Orlando City.
Desde el centro de la defensa, el cafetero Jeisson Palacios fue clave, tras limitar al ataque visitante y anotar el quinto gol de Nashville, con 7.8 de valoración.
El ingreso, en la segunda mitad, del hondureño Bryan Acosta y del mexicano Jonathan Pérez, sirvió para solidificar el 5-1 final favorable a Nashville.
El dilema de Pareja puede ir en cualquier dirección…
Si bien la apuesta de ir con todo por el paso a la final de la Leagues Cup es razonable, la forma como Orlando City cayó ante Nashville puede presionar demasiado esa prioridad.
Ser goleado 5-1 le cortó una racha de 5 juegos al hilo ganando, en los que el equipo titular sostuvo un nivel de rendimiento de altísimo calidad.
Además, se va con la expulsión de Luis Muriel y prácticamente anula su chance de ganar la Conferencia Este, algo que nunca es un logro desdeñable.
¿Con su escuadra al completo, ante un Inter Miami al que ha vencido dos veces este año, pero que también quiere pasar a la final y tendrá de vuelta a Messi, así como a De Paul, podrá prevalecer?
El próximo miércoles, la goleada de hoy frente a Nashville será solo un lejano recuerdo que, en el caso de Orlando City, subirá o bajará en la proyección según termine el duelo decisivo de La Florida.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
















