El ariete costarricense Alonso Martínez, goleador de New York City FC en la MLS, con 19 anotaciones esta temporada, quedará fuera de acción entre 8 y 9 meses.
La lesión del atacante tico se produjo en el juego de Eliminatorias de la Concacaf que Costa Rica perdió ante Haití, 1-0, en Curazao, donde Martínez fue titular.
Se confirma la lesión de rodilla para Martínez
El periodista tico, Kevin Jiménez, fue el primero en informar de una posible ruptura de ligamento cruzado y ligamento, para Alonso Martínez, el día viernes.
Las condiciones de la cancha del estadio Ergilio Hato habían sido cuestionadas y la grave afectación del delantero de NYCFC han confirmado tal preocupación.
Ayer, mientras el «killer» viajaba de vuelta a Nueva York, su club confirmó oficialmente que padece un daño de rodilla, cuyo alcance aún no clarificó.
Para Costa Rica, la situación física de Martínez se suma a unos resultados negativos en la Eliminatoria, que le obligan a vencer a Honduras el próximo martes.
En 6 juegos con la selección tica, el delantero de 26 años aportó 4 goles y 3 asistencias, en la Eliminatoria, como pieza clave del DT mexicano «Piojo» Herrera.
¿Qué alternativa tendrá New York City para las semis de Conferencia?
Durante la temporada 2025 de la MLS, Alonso Martínez ha sido el eje ofensivo de su club.
En los playoffs, ratificó su valía en la serie donde NYCFC eliminó a Charlotte, siendo además el tercer latino más prolífico de la liga.
Únicamente el argentino Leo Messi y el brasileño Evander, han registrado más goles que Martínez en la presente campaña.
Para el encuentro clave ante Philadelphia Union, el próximo 24 de noviembre, New York City probablemente use al argentino Nico Fernández como falso nueve.
Tal modificación obligada, ante la baja del tico, vería el ingreso de Agustín Ojeda o Julian Fernández en la medular, para mantener el 1 4 2 3 1 habitual de NYCFC.
Una vez New York City complete los exámenes diagnósticos de Alonso Martínez y se realice la cirugía respectiva, vendrá una fase de recuperación extensa.
Aún si Costa Rica lograra el acceso al Mundial 2026, vía repechaje, Martínez se perdería la Copa del Mundo.
Así mismo, New York deberá buscar un delantero de nivel, para la temporada 2026, de la que su gran goleador se perderá la mayor parte.


















