Tras 73 encuentros siendo clave en el mediocampo de New York City, el club de la Gran Manzana ha renovado el contrato del futbolista de 25 años, Andrés Perea.
Desde su llegada al club neoyorquino, en la temporada 2023, el jugador estadounidense de origen colombiano se ha afianzado con un nivel superlativo.
En las dos últimas campañas, ha disputado 64 compromisos en todas las competiciones, siendo también convocado por la selección de Estados Unidos.
«Acero latino» en la zona media de New York City
Su capacidad de equilibrio en la medular es alta, con 3.6 recuperaciones, 2 entradas exitosas y 1.9 despejes eficientes por compromiso.
El nuevo acuerdo con New York City verá a Perea quedarse hasta la temporada 2027-2028, con opción de extender por otro año el vínculo.
Hasta el momento, ha logrado 7 goles y 5 asistencias con NYCFC, si bien el aspecto de ataque no es su fortaleza principal.
Aún así, ha mejorado su capacidad en el ida y vuelta, enérgico en los desmarques y sólido en las transiciones de área a área.
En declaraciones a los canales digitales del club, Andrés Perea ha expresado su satisfacción por ampliar su estancia en el equipo.
“Los últimos dos años y medio en la ciudad de Nueva York han sido increíblemente buenos para mí”, dijo el futbolista.
Un bloque sudamericano de alto perfil
Con talentos latinos tan relevantes como el capitán y zaguero brasileño, Thiago Martins, y el mediapunta argentino, Nico Fernández, las proyecciones son óptimas.
New York City cuenta con una escuadra en pleno desarrollo, que este mismo año fue finalista de la Conferencia Este.
La plantilla sólo cedió ante Inter Miami, a la postre campeón de la MLS, aún sin su estandarte en ataque, el costarricense Alonso Martínez, de baja por lesión.
La inauguración del nuevo estadio del club, planeado para la temporada 2027, así como retar por los títulos en disputa, son otros alicientes en la renovada permanencia de Perea en New York.
Más noticias de latinos de la MLS aquí


















