El defensor nicaragüense Jacob Montes, tras su fugaz paso por el Botafogo de Brasil, aterriza en el balompié europeo, siendo una de las grandes figuras en Bélgica, donde su equipo marcha primero e invicto en su campeonato. El centroamericano de 25 años, vive su segunda etapa en el RWD Molenbeek, donde ya estuvo en la temporada 2021.
Tras superar ese irregular paso por el Botafogo de Brasil, donde no supero los cinco partidos como titular, además de las lesiones que lo afectaron gran parte de su recorrido en el Brasileirao, el centroamericano recibe otra oportunidad en su vida y mucho más importante a su corta edad de 25 años, donde puede seguir aprendiendo y creciendo a nivel internacional.
Repasando un poco de su recorrido, Montes nunca ha jugado en su país natal, emigrando muy joven de su territorio, del cual hoy en día defiende los colores de la selección nacional de Nicaragua. Con tan solo 60 juegos como profesional, gran parte de su vida ha estado en Bélgica, donde vistió la camiseta de SK Beveren, Georgetown y ahora en RDW Molenbeek, todos ellos de la segunda división del país europeo.
Volviendo a la que fue su casa en 2021, el nicaragüense Jacob Christian Montes, tras llegar en el mes de junio, no ha soltado la titularidad en los últimos cinco juegos de su equipo, el cual se ubica primero en la segunda división de Bélgica, con un total de siete victorias, cinco empates y dos derrotas, así mismo, RWD Molenbeek, es el equipo menos goleado del certamen, con solo cuatro goles en contra.
Los pocos goles recibidos en esta edición de la liga, muestran el gran rendimiento del nicaragüense en la defensa, donde ha sobresalido por su orden, su técnica para salir desde el piso y su recia marca la cual ha destacado, como uno de los zagueros con más duelos ganados, en esta temporada en la segunda división belga.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO