El partido amistoso entre Venezuela y Belice, que estaba programado para el próximo martes en Chicago, ha sido cancelado por circunstancias de fuerza mayor,
Así lo informó este sábado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.
La FVF explicó que la notificación fue enviada por VMG Sports & Entertainment LLC, empresa responsable de la organización del evento.
Esta alegó motivos logísticos que impiden la realización del compromiso internacional en suelo estadounidense.
La empresa reconoció que se realizaron esfuerzos iniciales para explorar sedes alternativas, incluyendo una posible reubicación a Miami.
Sin embargo, fuimos notificados de la inviabilidad -a consideración de la productora- de esta opción, detalla el comunicado difundido en la red social X (antes Twitter).
La cancelación afecta directamente la planificación deportiva de la Vinotinto, que había programado esta doble fecha FIFA como parte de su preparación.
Iba a servir además en la renovación de su plantilla, tras quedar eliminada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El pasado viernes, Venezuela cayó 0-1 ante Argentina en un amistoso disputado en el Estadio Hard Rock de Miami.
El juego marcó el debut de Oswaldo Vizcarrondo como entrenador interino del seleccionado nacional, tras la salida del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista.
Dicho compromiso fue clave para comenzar un nuevo proceso de reconstrucción en la selección venezolana.
Mientras tanto, sirvió a la Albiceleste, actual campeona del mundo, como parte de su preparación para la próxima Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Con la suspensión del amistoso ante Belice, la Vinotinto pierde una valiosa oportunidad de rodaje internacional en esta fecha FIFA de octubre.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS


















