Un gol, dos asistencias y el arco en cero: ese fue el balance del lateral salvadoreño Alexander Roldán, quien brilló, en representación de los múltiples latinos de Seattle Sounders, en la goleada 3-0 con la que el cuadro de Washington levantó el trofeo de la Leagues Cup 2025 al imponerse sobre Inter Miami en casa.
El guyanés Osaze de Rosario abrió el marcador para los ‘Sounders’. Así, llegó a su cuarta anotación, para convertirse en el goleador del equipo en la competencia.
Siete latinos fueron titulares en el elenco ganador; otros nueve en la visita, que no lograron aparecer ante un rival sólido que rozó la perfección en el segundo torneo internacional que conquista en cuatro años.
El salvadoreño Á. Roldán y seis latinos más: la columna del Seattle Sounders campeón de Leagues Cup 2025
Seattle Sounders saltó al gramado de su estadio, el Lumen Field, con el salvadoreño Álex Roldán y su hermano, el nacionalizado estadounidense Cristian Roldán. Además del argentino Pedro de la Vega y el guyanés Osaze de Rosario, que iniciaron el partido igualados como los máximos anotadores del conjunto en el certamen con tres tantos.
El mexicano Obed Vargas, el colombiano Yéimar Gómez Andrade y el estadounidense-colombiano Jesús Ferreira complementan la columna de latinos que se terminaron consolidando en la nómina de Seattle en las últimas semanas.
A los 26 minutos, el salvadoreño Á. Roldán levantó un centro desde banda derecha, que conectó de cabeza el guyanés de Rosario y dejó sin reacción al argentino Óscar Ustari en la portería de Inter Miami.
Seattle se puso en ventaja, pese al dominio compartido de los dos equipos en los minutos anteriores al primer gol. Sin embargo, los de Washington terminaron controlando el primer tiempo, ante la desconexión del trío de atacantes de las ‘Garzas’: los argentinos Lionel Messi y Tadeo Allende, y el uruguayo Luis Suárez, que no fueron ni la sombra de lo que suelen ser habitualmente, al ser neutralizados y tener muy poco peso en el área local. Ellos tres tuvieron calificaciones Sofascore inferiores al 6.5 en la final.
Inter Miami tuvo mayor posesión del balón durante el complemento, pero muy poco acierto en sus aproximaciones al arco rival. El arquero de los ‘Sounders’ sólo tuvo que atajar uno de los disparos de las ‘Garzas’.
Siga en vivo el rendimiento de los latinos en el fútbol de clubes de la Concacaf aquí, en nuestra cuenta de X
En esos momentos de poca lucidez del lado de Miami, emergió con fuerza, una vez más, la figura del zaguero colombiano Gómez Andrade, el MVP en las dos rondas previas de Seattle, que volvió a poner de su parte para sumar el tercer arco en cero al hilo para los suyos, con una puntuación de 7.4.
Pero quien brilló en el desenlace de la final para liquidar el juego fue su compañero en la línea defensiva: el lateral derecho Á. Roldán. El salvadoreño ejecutó una pena máxima a los 84′ para acercar del todo a los ‘Sounders’ al título. Y algunos minutos después volvió a asistir a un compañero, Paul Rothrock, para el 3-0 con el que se consagraron en esta copa.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz


















