Con 24 goles convertidos, el astro argentino Leo Messi, capitán de Inter Miami, continúa su camino para convertirse en Bota de Oro de la MLS 2025.
En la recta final de la temporada regular, con su club ante el reto de tres juegos clave para definir cómo quedará emparejado de cara a los playoffs, Messi es el latino clave en la tabla de goleadores.
Un latino en la cima, dos perseguidores foráneos
Si bien Inter Miami sufrió un bajón fuerte, cayendo goleado ante Chicago Fire 5-3 como local, Leo Messi ha mantenido un rendimiento brillante, en términos ofensivos, durante toda la campaña.
Así como actualmente cuenta con 24 tantos, le sigue en la tabla el nuevo goleador histórico de Los Ángeles FC, el francés Denis Bouanga, que ya suma 23 dianas.
Y detrás de ellos dos, aparece el ariete inglés Sam Surridge, flamante campeón de la US Open Cup, con Nashville, que en la MLS registra 22 tantos convertidos.
Los siguientes latinos en la lista de máximos goleadores de la liga, son el brasileño Evander y el costarricense Alonso Martínez, quienes tienen cada uno 17 goles en su cuenta personal.
Teniendo en cuenta que faltan apenas dos o tres juegos de la temporada regular, la posibilidad de que alguno de ellos pueda rivalizar con Messi y sus dos contendientes europeos, es ínfima.
Otro reto, en la rutina de lo extraordinario
A los 38 años, el registro de Messi es de alto impacto, en una competencia donde sus rivales tienen 30 años, en el caso de Bouanga y 27, en el de Surridge.
Si bien «La Pulga» siempre prioriza el rendimiento del equipo, y de hecho aspira a que Inter Miami termine lo más alto posible en la liga, quizá segundo o tercer clasificado, su calidad es incuestionable.
Teniendo en cuenta que el segundo y tercer criterio para ganar la Bota de Oro de la MLS pasa por la cantidad de asistencias logradas y la menor cantidad de partidos jugados, Messi supera en ambas líneas a Bouanga y Sturridge.
El siguiente episodio de la posible distinción, como máximo goleador del fútbol estadounidense, llegará para el capitán del país campeón del mundo este sábado, 4 de octubre, cuando Inter Miami reciba a New England Revolution.
Síganos en FACEBOOK.
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL


















