Un total de nueve jugadores que militan en equipos de la MLS representarán a las selecciones de Conmebol para la doble fecha FIFA de noviembre. Los partidos se disputarán entre el jueves 14 y el martes 19 de noviembre.
Nuevamente el capitán del campeón del mundo y de la Copa América actual, Leo Messi, estará para los duelos de Argentina frente a Paraguay y Perú, a pesar de que su equipo, Inter Miami, se encuentra en la fase definitiva de la postemporada 2024.
Adicionalmente al astro argentino, Paraguay llamó al portero titular de New York Red Bulls, Carlos Coronel y al volante multifuncional de Inter Miami, Diego Gómez. Bolivia esta vez convocó al joven defensor de Atlanta United, Efraín Morales.
Perú es el país sudamericano que más jugadores llamó de la MLS: el indiscutible portero titular de la selección Inca y de Orlando City, Pedro Gallese. El defensor de Atlanta United, Luis Abram y el de Portland Timbers, Miguel Araujo y el volante Wilder Cartagena, quien actualmente milita en Orlando City.
El técnico de la selección de Chile, el argentino Ricardo Gareca, convocó al delantero de Portland Timbers, Felipe Mora.
Esta vez el número de convocados por las selecciones sudamericanas se redujo debido a que Colombia no llamó al goleador de Columbus Crew, Juan Camilo Cucho Hernández, quien participó de la fecha FIFA anterior.
De igual manera, Venezuela no tuvo en cuenta esta vez al volante Jesús Bueno, que presta los servicios al club Philadelphia Union. Ecuador, de igual manera, dejó por fuera en esta oportunidad al buen defensor de New England Revolution, Xavier Arreaga.
El volante ofensivo de Uruguay, Diego Rossi, quien ha recibido varios llamados por el técnico Marcelo Bielsa, esta vez no fue tenido en cuenta a pesar de que su equipo, Columbus Crew, fue eliminado de la postemporada de la MLS.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentino Julián Álvarez: «Cada día estoy más cerca de encontrar mi mejor versión»