Durante las eliminatorias para el mundial, el lateral de 28 años, Byron Castillo, fue pieza fundamental en la buena presentación de Ecuador en el torneo.
Castillo fue pilar fundamental en el esquema del entrenador argentino Gustavo Alfaro, jugando más de 15 partidos entre amistosos y oficiales.
Meses antes del mundial en Qatar, Castillo junto a la selección ecuatoriana fueron acusados y esa falta estuvo a punto de costarle el puesto en el torneo al equipo sudamericano.
Luego de investigaciones pertinentes por parte de la FIFA, se dieron a conocer las sanciones establecidas.
La FIFA castigó al jugador, impidiéndole jugar la copa del mundo y una multa que tendría que asumir solo Castillo.
Además la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió una sanción económica, pero no fue afectada para disputar el mundial.
Byron Castillo después del Mundial
Después de conocer la sanción, Byron Castillo fue fichado por el León de México, donde jugó tres meses y se fue a préstamo al Pachuca.
Una vez finalizado su préstamo, Byron tuvo que cambiar de club hasta que firmó en enero de 2024 con Peñarol.
El jugador, antes de su acusación, registró un valor en el mercado de 2,8 millones de euros, llegando hasta el millón de euros con la penalización de la FIFA.
En Uruguay, Castillo jugó dos partidos, sumando 43 minutos en promedio por los dos encuentros.
El lateral de origen colombiano, con nacionalidad ecuatoriana, espera en el 2024 retomar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores laterales del continente.
Por: Alejandro Peluffo
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO