El mexicano Obed Vargas, de Alaska al Atlético de Madrid, un talento forjado en el norte
El centrocampista mexicano Obed Vargas es nuevo fichaje del Atlético de Madrid y representa una de las apuestas más prometedoras del club rojiblanco. Aunque nació en Alaska, en Estados Unidos, el joven futbolista de 20 años decidió competir a nivel internacional con la selección absoluta de México, país de sus padres y con el que ya suma minutos oficiales.
Formado desde 2021 en el Seattle Sounders, Vargas fue elegido en la temporada 2025 como el mejor jugador sub-22 de la MLS. Criado en Anchorage, una región marcada por inviernos extremos y poca competencia futbolística, dio sus primeros pasos antes de mudarse a Seattle para incorporarse a la academia del club, donde aceleró su crecimiento deportivo.
Obed Vargas, líder en la MLS y proyección mundialista con México
El mediocampista mexicano se consolidó como líder del Seattle Sounders, destacándose en la conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022 y en la histórica participación del club en el Mundial de Clubes. En ese torneo coincidió con el Atlético de Madrid, equipo del que es hincha desde niño y con el que incluso pudo conocer a su ídolo Antoine Griezmann.
Tras liderar también la final de la Leagues Cup ante el Inter Miami de Lionel Messi, Vargas decidió dar el salto a Europa, rechazando propuestas del fútbol mexicano. Habitual en las recientes convocatorias de México, el volante apunta a ser considerado por Javier Aguirre para el Mundial 2026, torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















