Dos chilenos, dos uruguayos, un argentino, un brasileño, un paraguayo y un colombiano nacionalizado mexicano hicieron parte del tradicional clásico azteca en el partido de ida de la concachampions, que ganaron los visitantes del América tres cero, sobre Chivas dirigidas por el argentino Fernando Gago.
Las águilas dirigidas por el brasileño André Jardine enviaron a la cancha al charrúa Sebastián Cáceres, a los chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés y al colombo-mexicano Julián Quiñones. Para la etapa complementaria ingresaron el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Paul Brian Rodríguez.
Cáceres, defensor uruguayo de 24 años es una de las piezas inamovibles en el andamiaje de los azulcrema, llegó para el clausura 2020 y se coronó campeón en el torneo anterior.
El austral Lichnovsky ha vuelto a retomar su nivel, luego de su paso por el Al-Shabab de Arabia Saudita dónde jugó un año para regresar al fútbol mexicano con Tigres en el Clausura 2022 y luego firmar con América en el 2023 para ser campeón en diciembre pasado.
El también chileno Diego Valdés, quien anotó uno de los tantos, llegó a los 26 encuentros en la temporada con once goles, cuatro asistencias y 1924 minutos en cancha.
Capitulo aparte merece el cafetero Julián Quiñones quien convirtió el primer gol del encuentro para las águilas llegando a los 33 encuentros en la temporada con un excelente rendimiento de 17 tantos y seis asistencias.
El técnico gaucho de Guadalajara Fernando Gago pierde así su primar gran clásico, a la espera de una posible revancha pero esta vez por la jornada doce del Clausura en la Liga MX.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El venezolano Fernando Aristeguieta trabaja para hacer del Puebla un equipo ofensivo