Después de levantar la Copa Sudamericana con Racing, el lateral derecho Gastón Martirena recibió en las últimas horas una propuesta millonaria desde Rusia.
El uruguayo de 24 años fue una de las revelaciones de la academia en el año, siendo fundamental en la buena campaña de su club.
Por este buen nivel, Martirena ha despertado el interés de varios clubes importantes de Sudamérica y el mundo.
Ya son varias las ofertas que han llegado a las oficinas de Racing con la intención de comprar la ficha del uruguayo.
Las pretensiones de Racing son altas, pero justas para un futbolista con un gran presente y una corta edad.
Martirena además de contar con buen rendimiento en defensa, tiene una llegada al gol letal, anotando más goles que varios delanteros en el equipo.
Con Gustavo Costas, el lateral potenció al máximo sus habilidades de cara a la portería rival, logrando ser de los más completos en su posición.
Además de las anotaciones, sus asistencias fueron vitales para que jugadores como “Maravilla” Martínez lograran tantos goles en el año.
En total el uruguayo Martirena jugó 38 partidos y marcó seis goles y siete asistencias en 2.864 minutos en el terreno de juego.
Racing sube el precio del lateral uruguayo
Desde Rusia, el Zenit preguntó por las condiciones del lateral, enviando una oferta de 9 millones de dólares por el 100% de su ficha.
En primera instancia la propuesta fue rechazada por Racing, enviando un valor más alto que deberá pagar el equipo europeo para contar con el jugador.
A pesar de ser un gran precio por los servicios del jugador, la academia y sus dirigentes no se convencieron tampoco por la forma de pago.
El abono mayor se haría en su mayoría en un desembolso directo al club, lo restante se cancelará en algunas variables que son la parte que no convence a Racing.
Al ser un valor tan alto, lo más posible es que Zenit aumente la oferta o cambie la forma de pago y al final se llegue a un acuerdo.
Por su edad y buen momento, Martinera es el objetivo perfecto para el fútbol europeo, siendo el momento correcto para partir en 2025.
Racing es dueño del 70% de la ficha del uruguayo, el 30% restante pertenece al Liverpool de Uruguay, lugar de donde salió el jugador.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA