Por: Iván Lenis / Semillero CÓDEC, Estudios en Comunicación y Deporte
El club Olimpia de Paraguay tiene como propósito para 2025 mantener el buen andar con el que finalizó el año anterior.
Para hacerlo, ha incorporado a una gran cantidad de futbolistas, en búsqueda de reafirmar el dominio nacional, donde tiene 47 títulos de liga, muy por delante de Cerro Porteño, que se ha consagrado en 34 ocasiones.
Para la nueva temporada, Olimpia ha registrado en su plantilla 15 nuevos rostros, que esperan ser refuerzos de peso y hacer todavía más competitivo al club, sobre todo en el plano internacional.
Las nuevas caras de Olimpia de Paraguay
El argentino Darío Benedetto, antiguo atacante de Boca Juniors de Argentina, llega procedente del Querétaro de México, como fichaje libre.
El “guacho” no logró encontrar su mejor nivel en el club mexicano, donde jugó en total 8 partidos y no logró anotar; si bien ganó seis
Ahora en el fútbol de Paraguay, buscará ser protagonista en el club dirigido por otro argentino, el icónico Martín Palermo, que en su etapa como jugador ganó todo con Boca Juniors.
Paradójicamente, Benedetto compartirá plantel con el que fuese centro delantero de River Plate, el «oso» Lucas Pratto.
Más calidad guaraní en banda
Otro refuerzo para el «decano” es Iván Leguizamón, extremo paraguayo que habitualmente oficia por la banda derecha.
Leguizamón llega procedente de San Lorenzo de Almagro, de Argentina, por un traspaso de 1,9 millones de euros.
Las salidas también se hacen presentes
En cuanto a bajas, en Olimpia de Paraguay dejaron de contar con 10 futbolistas, entre ventas y préstamos a otros equipos.
Entre las más destacadas, cabe mencionar la del extremo argentino Facundo Bruera, que se marchó traspasado a Barracas, de la primera división de Argentina.
Panorama de grandes retos
Los dirigidos por Palermo intentarán ser protagonistas, tanto en el ámbito local, donde debutarán como visitantes ante Sportivo Ameliano, como en el internacional, con la disputa de la Copa Libertadores de América.
Tres veces campeón de Libertadores, Olimpia tiene la intención de luchar por la gloria continental una vez más.