Olimpia arrancó este miércoles un empate por 1-1 a Libertad, que mantuvo el liderato del Torneo Apertura de Paraguay, donde su escolta, Cerro Porteño, quedó a tres puntos de distancia al igualar por 0-0 a Sportivo Ameliano.

En el cierre de la vigésima fecha del torneo local, el Gumarelo se frenó y acumuló 38 enteros, luego de un gol tempranero de derecha, al minuto 8, de Matías Espinoza que apareció desmarcado para recibir un servicio de Adrián Alcaraz.

El conjunto dirigido por el argentino Fabián Bustos tomó la iniciativa en el segundo tiempo del encuentro y conquistó la igualdad en el minuto 52, con un gol de Rodney Redes.
Este resultado dejó al Decano en cuarta posición, con 31 enteros, y sin posibilidades matemáticas de conquistar el título, a falta de dos fechas para culminar el torneo.
En simultáneo, Cerro Porteño perdió la oportunidad de acercarse más a Libertad y cedió un empate a Sportivo Ameliano que lo colocó en segunda posición de la tabla con 35 puntos, y se quedó con la esperanza de alcanzar la cima, cuando aún restan seis puntos en disputa.
Al mismo tiempo, en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa (centro), Guaraní volvió a meterse en la pelea al conquistar la tercera casilla con 35 unidades, luego de vencer por 1-2 a Atlético Tembetary con goles de Richard Torales y Alan Romero.
De este modo, Tembetary terminó penúltimo con 18 puntos.
Más temprano, General Caballero, octavo en la tabla con 22, alcanzó a empatar por 1-1 al 2 de Mayo, el colista del torneo paraguayo.
La vigésima ronda se abrió el martes con un empate a ceros entre Luqueño, décimo con 21, y Deportivo Recoleta, que marcha sexto con 26.
El mismo día, Trinidense conquistó una victoria por 2-0 contra Nacional que lo ascendió a la quinta casilla con 28 puntos, mientras que la Academia se estancó noveno con 21.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Miguel Rodriguez, el primer portero nicaragüense en arribar al balompié europeo