Olimpia se consolidó este domingo como líder del torneo hondureño Clausura al vencer al cierre de la octava jornada, por 1-0, a Marathón, con gol del uruguayo Emanuel Hernández, una de sus últimas contrataciones.
En un duelo que también fue de entrenadores uruguayos, Olimpia, de la mano de Eduardo Espinel, se impuso con buen fútbol a Marathón, que dirige Manuel Keosseián, aunque el rival también creo peligro en varias ocasiones, pero no fue certero en sus remates.
El gol de Olimpia también fue cosa de uruguayos: Hernández remató de cabeza en el área un lanzamiento de manos desde la derecha de su compatriota Marcos Montiel.
Con la victoria, en el segundo clásico de la jornada, Olimpia se afianzó en el primar lugar con 19 puntos, dejando en el segundo a Real España, con 16.
En el primer juego de hoy, Génesis, de visita se impuso 0-1 al Juticalpa, con anotación de Oliver Morazán, con un remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina.
El sábado, Real España, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, con mejor propuesta en la cancha venció por 2-0 a Motagua, vigente campeón, en el primer clásico de la fecha.
Victoria, con el mexicano David Patiño como estratega, con gol de su compatriota Nelson Delgadillo derrotó 1-0 a Real Sociedad, del colombiano Horacio Londoño, que sigue en peligro de descender a la segunda división.
El resultado le permitió al Victoria situarse en la tercera casilla con doce unidades, desplazando a Motagua a la cuarta, con once.
Por su parte, la Universidad Pedagógica, de local, empató 1-1 contra Olancho.
El gol de los universitarios fue convertido por Kilmer Peña, en tanto que el de Olancho lo hizo Eddie Hernández, su máximo artillero, que lleva cinco en lo que va del campeonato.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Delantero argentino pasa a la historia en el fútbol salvadoreño