El español Dani Olmo, jugador del Leipzig alemán, nombrado mejor jugador del partido de cuartos de finalde la Eurocopa ante Alemania por su gol y asistencia, comentó que «esta podría ser» la noche «más especial» de su carrera.
«Podría ser mi noche más especial, aunque también levanté la Nations League. Lo importante es que teníamos que hacer todos un gran partido y lo hemos hecho», declaró en rueda de prensa.
Autor de un gol y asistente de otro, reconoció no acordarse bien del remate de Merino: «No me acuerdo del gol de Merino… (risas) Recibo en banda, mantenemos la calma para jugamos en el ultimo tercio y vi el desmarque de Joselu y a Mikel llegando. Sabemos el rematador que es y como cabecea. No nos sorprende».
Pupilo de Luis de la Fuente desde hace años, destacó la importancia del técnico en su trayectoria: «De la fuente tiene un papel muy importante en mi carrera. Confió en mí cuando estaba en Croacia, me llamó para la sub21 y salimos campeones ante Alemania. Ahora tenemos la oportunidad de estar en la absoluta y vamos a por todo».
«He tenido la posibilidad de vivir grandes experiencias y salir exitoso con él. Es un entrenador muy cercano, un motivador nato. Lo que veis es lo que es», añadió.
Una mano de Cucurella dentro del área amenazó a España cuando el partido iba empate a uno en la prórroga: «Nos hicieron una explicación antes de la Eurocopa y dijeron que una mano en posición natural no iba ser penalti. Si tienes la mano cerca del cuerpo no se pita y si el árbitro no lo señaló es porque no sería».
«Alemania no nos ha sorprendido. Ha sido un partido muy bonito de ver, lo hemos tenido complicado. El empate, la prórroga que tanto conocemos… Me quedo con la actitud del equipo después de marcar por cómo hemos defendido con uñas y dientes. Ese es el camino a seguir», sentenció.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Los jugadores de la Premier League, se destacan en la Copa América