Nos encontramos a puertas de la jornada 14 de la Ligue 1, y varios equipos ya ocupan los indiscutidos primeros lugares en la tabla de clasificación. Entre ellos está el París Saint-German (PSG)con 33 puntos siendo líder, seguido del Olympique de Marsella y el Mónaco, los dos últimos igualados en la cantidad de puntos (26). Con ellos, once latinos se encuentran en los primeros lugares de Francia.
El PSG ha ganado 10 de los 13 partidos jugados, y los otros 3 han sido empates, que los han llevado a la punta de la tabla con 37 goles, 21 como locales y 16 como visitantes. A su vez se han lucido en su juego aéreo, pues el 13.51% de las anotaciones han sido de cabeza.
En sus filas se encuentran 3 jugadores latinos, 2 de ellos de Brasil, entre ellos el capitán Marquinhos, quien ha jugado un total de 808 minutos esta temporada siendo titular de 9 encuentros; en su papel como defensa logró un 62.3% de duelos ganados, y 53 recuperaciones de balón, en cuanto a sus pases mantiene una media de 90.7%. También está su compatriota el también defensa Lucas Beraldo, que en sus 9 partidos sobre el terreno de juego consiguió 1 gol. Y finalmente los acompaña el ecuatoriano Willian Pacho, aportando 1 asistencia en el torneo.
En segundo lugar está el Olympique de Marsella, el equipo con más latinos del top 3 de la tabla de clasificación con 6 jugadores, 4 de ellos Argentinos. Desde el país gaucho está el portero titular Gerónimo Rulli, quien acumula 2 paradas de penaltis y una media de 3.77% en paradas de balón, con 31 dentro del área y 18 fuera del área; lo acompañan el capitán Leonardo Balerdi en la defensa que acumula 45 recuperaciones de balón y 40 duelos ganados. También está el joven Valentín Carboni con algunos minutos en cancha, y el delantero francés con nacionalidad argentina Neal Maupay que suma 2 goles y 3 asistencias.
El complemento latino del equipo de Marsella es del panameño Amir Murillo, y el brasileño Luis Henrique, que en los 13 partidos en los que ha participado suma ya 6 goles y 4 asistencias.
En el tercer lugar de la clasificación está el Monaco, que cuenta con 2 perfiles brasileños en su plantilla. Por un lado, el defensor Caio Enrique que con el 50% de minutos jugados en el torneo suma 1 asistencia a su favor. Y el otro carioca es Vanderson, con 10 de 13 partidos jugados, 1 asistencia y 1 gol.
Este viernes inicia la jornada 14 del fútbol francés, y el PSG se enfrentará al Auxerre, mientras Mónaco irá por los puntos ante Toulouse el sábado, y Olympique Marsella jugará contra Saint-Étienne el domingo.
Síganos en FACEBOOK
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
Raphinha ya es el séptimo brasileño más goleador en la historia del Barça