Los latinos de Orlando City recuperaron las mejores sensaciones y golearon 3 por 0 a Atlanta United, luego de tres empates consecutivos sin goles, en la fecha 10 de la MLS.
La condición de local fue aprovechada con acierto por el equipo dirigido por Óscar Pareja, frente a un visitante cuyo proceso actual es crítico y no vislumbra mejoría alguna.
El regreso del colombiano Atuesta lidera a los latinos de Orlando City para golear
Tras ser baja en 3 jornadas por lesión, Atuesta regresó a la titularidad para dominar el mediocampo local.
El cafetero brindó 3 pases clave, 85 toques de balón y 1 gran ocasión creada, para un 7.3 de valoración.
Su compatriota Luis Muriel, en el ataque, fue esencial con un gol de pena máxima, 4 remates a portería y 50 toques de balón, que le dieron un 7.6 de calificación.
Iván Angulo completó el trío colombiano titular y, en la banda izquierda, desequilibró con acierto, para sumar 2 pases clave y 2 intercepciones, con un 7.0 de rendimiento global.
Arco y alternativas para complementar la goleada
En la portería de Orlando, el peruano Pedro Gallese brindó la seguridad habitual, si bien no necesito hacer atajadas importantes.
El argentino Martín Ojeda ingresó al minuto 60, mientras el colombiano Nicolás Rodríguez lo hizo al 75, en lugar de Angulo.
A los 86 minutos, el venezolano Caraballo reemplazó a Pasalic, el MVP del encuentro, que dio 1 gol y 1 asistencia en la partida.
Atlanta United se desdibuja aún más, con sus latinos anónimos
El conjunto visitante completa 3 derrotas consecutivas, suma apenas 1 punto de los últimos 12 y ha encajado 6 goles en los últimos 2 encuentros.
En la zaga, el peruano Luis Abram fue calificado con un lamentable 6.4, mientras el paraguayo Miguel Almirón llegó al 7.0, en una presentación colectiva crítica.
Para la segunda mitad, ingresó el colombiano Edwin Mosquera pero no fue importante, mientras el venezolano Hernández disputó tres minutos testimoniales, al cierre.
La actualidad de ambos equipos en la Conferencia Este
Con la goleada ante Atlanta, Orlando City se mantiene en el puesto 7 de la Conferencia Este, con 16 puntos y +6 en la diferencia de gol, a 3 puntos del tercer lugar.
Atlanta está en el puesto 12 del Este, con 9 puntos y diferencia negativa de -8, siendo la tercera peor defensa de la liga.
Orlando City visitará el sábado 3 de mayo a Chicago Fire, con la meta de entrar al top 5 del Este, tras 4 juegos sin conceder gol.
En el caso de Atlanta, será local el mismo día ante Nashville, en medio de una crisis de juego y resultados indignos para su inversión y la calidad de la plantilla.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU