Orlando City se ha adueñado de la «zona cero» en la MLS, tras haber sido el equipo más goleador hasta la fecha 6 pero caer de manera dramática en su capacidad anotadora.
Al cierre de la jornada 9, la escuadra de la Florida y sus jugadores latinos llevan 3 empates consecutivos 0-0, una rareza en la liga norteamericana, donde siempre se da un flujo importante de anotaciones.
¿Cómo llegó Orlando City a la «zona cero» de la MLS?
Orlando venció a Los Ángeles Galaxy 2 por 1 como visitante el 29 de marzo, perdiendo por lesión ese día al colombiano Eduard Atuesta y al uruguayo César Araujo.
Araújo y Atuesta han sido el doble pivote ideal del DT Oscar Pareja en la medular, por lo que su ausencia obligada fragmentó toda la estructura del equipo.
Sin los dos latinos, y aún con la presencia del peruano Gallese, el argentino Ojeda y los cafeteros Angulo y Muriel, Orlando City no ha encontrado el gol.
La ausencia cafetera y charrúa se hace sentir
Ante Philadelphia fuera, New York Red Bull en casa y Montreal como visitante, el equipo no recibió goles pero fue incapaz de marcar algún tanto.
Las 2 grandes ocasiones creadas y los 2 pases clave por partido de Atuesta, se han extrañado en la construcción de ataque.
Así mismo, el 93 por ciento de acierto en los pases del charrúa Araújo en cada encuentro, le ha restado claridad al juego del equipo.
¿Ante quién intentará Orlando City volver al gol?
El próximo sábado 26 de abril, Orlando City recibirá a Atlanta United, el segundo equipo que más anotaciones permite en la MLS.
Sin la certeza del regreso de Atuesta o Araújo, el DT Pareja deberá encontrar otra combinación que le permita sumar los 3 puntos en casa, para abandonar la «zona cero» de una vez por todas, en la presente temporada.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU