El entrenador colombiano Óscar Pareja ha llegado a los 200 partidos dirigidos con Orlando City, una marca al alcance de muy pocos en la MLS.
A cargo del equipo de La Florida desde 2019, Pareja es el entrenador latino con más tiempo al frente de un equipo de la liga, así como el tercero entre todos los adiestradores.
De jugador a entrenador, Óscar Pareja antes de Orlando
Nacido en Medellín, Óscar Pareja llegó a la MLS como jugador en 1998, donde fichó por el New England Revolution, donde jugó 18 partidos.
Con posterioridad, jugó por 7 temporadas en FC Dallas, para un total de 189 encuentros, antes de retirarse y obtener sus insignias como DT profesional.
Fue asistente técnico de su compatriota Wilmer Cabrera en la Selección de Estados Unidos Sub 17 y también en dos periodos de FC Dallas, hasta 2011.
El salto a los banquillos en Concacaf
Ya como DT en propiedad, Pareja dirigió a Colorado Rapids en 2012-2013 y luego a FC Dallas entre 2014 y 2018.
Luego tuvo una experiencia en la Liga MX, a cargo del Club Tijuana, en 2019, donde dirigió 48 encuentros.
Ese mismo año, Óscar Pareja regresó a la MLS y asumió como DT de Orlando City, con el que ya completa cinco temporadas.
¿Cómo le ha ido a Pareja en Orlando City?
Hasta el momento, el colombiano ha logrado 94 victorias, 46 empates y 60 derrotas en el equipo de Orlando City, con promedio de 1.64 puntos por partido.
Siempre ha clasificado a su equipo a los play off de la MLS, si bien sólo una vez pudo llegar hasta las finales de la Conferencia Este.
En la temporada 2025, con jugadores como Pedro Gallese, Eduard Atuesta, Martín Ojeda y Luis Fernando Muriel, Orlando City parece equipado para estar en las finales del Este.
Dependerá de Óscar Pareja, el DT «bicentenario» de Orlando, encontrar el equilibrio para soñar con dar la pelea por estar en la final de la MLS, al cierre de la temporada.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA