Luego de un ajustado 0 – 0, que llegó hasta los 120´, Pachuca conquista la Challenger Cup y jugará con el Real Madrid la final de la Copa Intercontinental. El equipo “tuzo” es el segundo equipo mexicano en disputar el partido por el título en un Mundial de Clubes, luego de Tigres en el 2020.
De esta manera, el entrenador uruguayo Guillermo Almada va por su tercer título con el equipo de Hidalgo, luego de conquistar el Apertura 2022 y la Concachampions 2024.
La columna vertebral de Pachuca es sudamericana
Guillermo Almada envió al terreno de juego como parte del XI inicial al argentino Gustavo Cabral, al ecuatoriano Andrés Micolta y al venezolano Salomón Rondón, y sorpresivamente dejó al colombiano Nelson Deossa en el banco de suplentes.
En la tanda de penales, el venezolano Salomón Rondón pasó de héroe a villano, luego de desperdiciar el penal que abrió la tanda de penales. Posteriormente, el argentino Gustavo Cabral y los colombianos Deossa y Gil corrigieron el camino hacia la final.
Por su parte, el colombiano Faber Gil, fue el encargado de patear el penal definitivo que le dio el tiquete a los “tuzos” a la final. El delantero no ha anotado en los noventa minutos para Pachuca, sin embargo, su primer gol en el club lo ubicó en uno de los partidos más importantes de su historia.
El campeón de la CONCACAF, cara a cara contra el campeón de la UEFA
Después de cuatro años, México vuelve a una final de Copa Intercontinental. Pachuca puede hacer historia levantando el título previo al supermundial de Clubes, que se celebrará en Miami en el verano del 2025.
La final se llevará a cabo el miércoles 18 de diciembre, en el estadio de Lusail, mismo recinto donde Argentina fue campeón del mundo.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL