Con la salida del venezolano Salomón Rondón y del brasileño John Kennedy, Pachuca perdió gran parte de su poder ofensivo. Ambos sudamericanos fueron los máximos goleadores de los Tuzos durante el Clausura 2025.
Rondón partió rumbo al Real Oviedo de España, equipo que también pertenece al mismo grupo propietario de Pachuca, mientras que Kennedy regresó al Fluminense, tras finalizar su préstamo con el club hidalguense.
El delantero venezolano se despidió como uno de los atacantes más efectivos de la Liga MX en los últimos dos años, acumulando un total de 35 goles. A sus 35 años, Rondón firmó una destacada temporada 2024, en la que sumó 26 goles y cinco asistencias. En el primer semestre del 2025, añadió nueve anotaciones más, liderando a los Tuzos hasta las semifinales de la liguilla.
Además, fue clave en la conquista de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, torneo en el que se consagró como máximo goleador y fue nombrado el mejor jugador de la competencia.
Rondón y Kennedy formaron una dupla ofensiva destacada durante el último torneo. El brasileño disputó 22 partidos entre la Liga MX y el Mundial de Clubes, registrando nueve goles y dos asistencias.
Las nuevas caras de Pachuca
El venezolano Jhonder Cádiz llegó para ocupar el lugar que dejó su compatriota Rondón. El exdelantero del León ya suma dos goles, mientras que el equipo ha conseguido dos victorias y seis tantos a favor.
De manera similar, el brasileño Alemao fue elegido para reemplazar a su compatriota John Kennedy. El atacante de 24 años proviene del Real Oviedo, donde disputó 84 partidos, anotó 22 goles y registró cinco asistencias.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL














