Este miércoles, en el Estadio Ciudad de los Deportes Toluca y América se juegan la final adelantada del futbol mexicano. El brasileño Andre Jardine, busca hacer historia y va en busca de su tercer campeonato consecutivo. Mientras que, el portugués Renato Paiva quiere levantar su primer título en suelo mexicano.
En el torneo anterior, Paiva cayó en los cuartos de final, mientras que Toluca no consigue un campeonato desde el 2010. Por otra parte, Jardine derrotó en la final al argentino Martin Anselmi y consiguió el bicampeonato.
En el último partido entre Diablos y Aguilas, Jardine se fue goleado 4 – 0, del Nemesio Diez. Por eso, el brasileño se juega una revancha en estos cuartos de final de la LIGA MX.
El portugues Paulinho: el diablo que quiere asustar Jardine
Con sus 13 goles, Paulinho es el jugador que más asusta al entrenador de las Águilas. Por esta razón, el brasileño cuenta con el colombiano Cristian Borja y con el uruguayo Sebastián Cáceres, quien se recuperó de una lesión.
El delantero portugues es goleador absoluto del torneo, con cuatro goles más que su inmediato perseguidor. El goleador de los «Diablos Rojos» ha estado presente en 18, de las 38 anotaciones de su equipo, sumando a sus goles cinco asistencias.
Asimismo, de los 17 partidos como titular, el portugués ha marcado tres dobletes (León, Puebla y Juárez). También le anotó a América, Querétaro, Pumas, Atlas, Tijuana, San Luis y Mazatlán. Por estas razones, Jardine tomará las medidas necesarias, para frenar el poder goleador de Toluca.
Uruguayos claves en el andar de América
La delantera uruguaya es el arma más poderosa de Jardine para enfrentar a Paiva. Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre suman cinco goles cada uno y vienen de ser importantes en la tanda de penales ante Tijuana.
Por otra parte, el chileno Diego Valdez espera salir de la irregularidad que lo acompaña y retomar su nivel. El volante no está confirmado aún para el encuentro, debido a una lesión muscular que lo aqueja.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA