Se esta cerrando el telón en las principales ligas del mundo y en esta ocasión vamos a destacar la buena campaña de Luis Palma y Rigoberto Rivas, quienes cierran esta temporada como los únicos hondureños que gritaron campeón en el viejo continente. Uno en Grecia y otro en Turquía, miraremos los títulos que levantaron los catrachos en este año.
Sin saber que pueda pasar sobre su futuro, el extremo Luis Palma arribó en el mercado de invierno al histórico Olympiacos de Grecia, en calidad de préstamo y con una opción de compra, que en estos momentos esta encima de la mesa del cuadro griego. Palma, junto en la segunda mitad de temporada, 12 juegos, 2 goles y 2 asistencias, aportando ese desequilibrio por las bandas donde se destaca el catracho.
El conjunto ´Rojiblanco¨ cierra esta temporada con su titulo 48´ en su historia y el tercero en los últimos tres años. Además, de ya estar pensando en la celebración del titulo de liga, Olympiacos tiene una dura parada a mediados de este mes, cuando tenga que encarar las semifinales de la Copa de Grecia, lo que lo haría optar por el doblete en esta temporada.
DOS CATRACHOS DEJAN EL NOMBRE DE SU PAIS EN ALTO !!!
Respecto, a nuestro segundo legionario, encontramos algo especial ya que es su primer titulo en Europa, en contrario, a Palma, quien ya había salido campeón en el club dueño de su pase el Celtic de Escocia. Rivas, de gran campaña en este año calendario, fue pieza clave para lograr el ascenso en Turquía, más exactamente con el Kocaelispor FC, equipo que vuelve a la Superliga turca después de 17 años.
El hondureño, que se ha perdido los últimos tres juegos por lesión, de esta manera alcanza su primer título desde su arribo a Europa, donde ha estado en Chipre, Italia y dos etapas en Turquía, esta sin duda la más exitosa tras perder la categoría en años anteriores en el Hatayspor. Con un contrato hasta 2027, la elite del fútbol mundial espera por el catracho a partir del segundo semestre del año.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Brandon Aguilera, el centroamericano con mayor presencia en Portugal