Palmeiras y Corinthians, dos de los siete equipos que, con cuatro puntos, comparten el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, se medirán el sábado en el tradicional derbi paulista, en un partido que puede definir al nuevo líder de la Liga.
Palmeiras, uno de los favoritos al titulo, campeón en 2022 y 2023, llega al clásico tras una serie de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias consecutivas en sus últimos compromisos, incluyendo la del miércoles, cuando se impuso por 1-0 al Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
Pero tendrá por delante precisamente a su verdugo este año. De los cuatro clásicos disputados en la actual temporada, Corinthians se impuso en dos y empató los otros dos.
Esa superioridad le permitió al equipo dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz conquistar el título del Campeonato Paulista el mes pasado en una final en la que enfrentó a su histórico rival.
El ambiente para el derbi está caldeado precisamente por las discusiones que tuvieron los jugadores de los dos equipos en el partido de vuelta de la final del Campeonato Paulista, en la que el palmeirense Felipe Anderson por poco se enzarzó en una pelea con el neerlandés Memphis Depay, estrella del Corinthians.
Corinthians aún no sabe si podrá alinear a dos de sus principales jugadores, el delantero centro argentino Rodrigo Garro, que está lesionado, y el propio Memphis, que se recupera de un trauma en el tobillo y aún no ha sido confirmado en la titular.
El Internacional, líder en la clasificación por diferencia de goles, visitará el domingo al Fortaleza, otro de los siete empatados en el primer lugar, en un partido que también puede definir el liderato.
El Inter acude al difícil compromiso animado por la importante victoria por 3-0 que obtuvo el jueves sobre el Atlético Nacional colombiano por la Copa Libertadores con un triplete de Alan Patrick.
El Fortaleza, por su parte, tendrá que superar el susto que sufrió el jueves cuando su partido con el Colo Colo en Santiago de Chile, también por la Libertadores, tuvo que ser suspendido luego de que los hinchas invadieran la cancha y tras incidentes en las afueras del estadio que dejaron dos muertos.
Los otros tres clubes empatados en el primer lugar de la clasificación dependerán de victorias a domicilio para mantener sus lugares privilegiados: Botafogo visitará al Bragantino el sábado, Ceará al Juventude también el sábado y Flamengo al Gremio el domingo.
– Partidos de la tercera jornada:
. Sábado: Bragantino-Botafogo, Juventude-Ceará, Palmeiras-Corinthians y Vasco da Gama-Sport.
. Domingo: Bahía-Mirassol, São Paulo-Cruzeiro, Gremio-Flamengo, Fluminense-Santos, Fortaleza-Internacional y Atlético Mineiro-Vitória.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Joven centroamericano, empieza hacerse un nombre en el fútbol español