Adalberto Carrasquilla, volante de Pumas de la Liga MX, ha estado cerca de conquistar algo importante con Panamá, pero siempre termina con las manos vacías. En la última edición de la Concacaf Nations League, los canaleros estuvieron cerca de llegar al alargue y seguir soñando, pero un infantil penal facturado por la superestrella del Final Four y el delantero de la Premier League, Raúl Jiménez, acabó con sus esperanzas.
El volante de la Liga MX debutó con la selección nacional el 18 de abril de 2018. Desde entonces, casi siete años después, ha disputado 64 partidos y ha marcado tres goles, todos en la Concacaf Nations League.
De esta manera, Panamá y Carrasquilla han estado cerca de la gloria sin poder alcanzarla. El volante de Pumas y el combinado canalero han disputado dos finales, pero ambas las han perdido ante México en el SoFi Stadium. Además, se quedaron a un paso del repechaje para el Mundial de Catar 2022, terminando en la quinta posición del octagonal final.
Las últimas tres competencias en las que Panamá estuvo cerca de lograr algo importante, Adalberto Carrasquilla estuvo presente: en las eliminatorias para Catar 2022 jugó 16 partidos y dio dos asistencias. En la primera final perdida contra México, estuvo en todo el encuentro y, a lo largo de la competencia, participó en seis partidos, sumando dos asistencias.
En la más reciente derrota panameña, Carrasquilla fue uno de los puntos más altos de su selección, asistiendo en el gol histórico de Cecilio Waterman frente a Estados Unidos.
Así, el volante de Pumas regresa a México con los bolsillos vacíos, pero con la cabeza puesta en la próxima Copa Oro y en la liguilla semifinal de la Liga MX.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO