Llegamos al partido más importante de la temporada en Uruguay, hablamos de la Final de campeones que reúne a los dos mejores equipos de este año 2025. El histórico Peñarol, se tendrá que ver la cara ante Nacional, conjunto que tiene como a una de sus principales figuras, al portero panameño Luis Mejía, que va por su titulo 12° en Uruguay.
Una de las leyendas vivientes del histórico Nacional de Uruguay, sin duda es el panameño Luis Mejía, portero de 34 años de edad, que esta muy cerca de completar los 200 partidos con el cuadro charrúa.
Mejía, vive su segunda etapa en el cuadro “Blanco” tras estar desde el 2014 hasta el 2019 y ahora, su última etapa la cual completa dos años consecutivos.
En su historial, el ex Unión Española de Chile y Toulouse de Francia, tiene 11 títulos con Nacional que se resumen en: 5 de liga nacional, 4 de torneo intermedio y 2 de supercopa uruguaya.
Tras llegar con la camiseta inflada, tras la clasificación de su país a la copa del mundo, Mejía se perfila como titular indiscutido para esta gran final ante Peñarol, que se jugara en partidos de ida y vuelta.
El canalero ha recibido 39 goles en los 40 partidos que acumula en este 2025 con Nacional, con 3 penales atajados, y 48 paradas directas a gol, lo que lo coloca con una efectividad del 62% uno de los más altos, entre los porteros de Sudamérica.
Hay que recordar, que Mejía es el único futbolista centroamericano en el fútbol uruguayo.
Una final que tiene pinta de apasionante y donde el canalero quiere ser protagonista para culminar lo que seria el mejor año de su carrera deportiva.
El ganador, de esta serie tendrá su lugar asegurado a la próxima copa Libertadores, el único titulo importante que le hace falta el panameño en el continente, siendo de los pocos centroamericanos que ha tenido éxito en un fútbol tan competitivo.
Más noticias de los LATINOS EN EE.UU
¡Goleador en Europa! Costarricense entre los máximos goleadores de Portugal
















