El inicio de temporada del histórico Dynamo Kiev, es inmejorable, comandando la liga ucraniana, sin una derrota en los primeros seis partidos. Por otro lado, el delantero panameño Eduardo Guerrero, se encuentra viviendo sus primeros partidos con el equipo europeo, el cual lo contrato para esta campaña, donde también afronta UEFA la Europa League.
El comienzo de semestre, para el cuadro capitalino es bueno, pese a su goleada en su debut en la Europa League, cayendo goleado (3-0) frente a uno de los candidatos de esta competencia, el Lazio de Italia. Respecto a la liga ucraniana, el conjunto azul es primero, con un total de cinco triunfos, un empate y cerro derrotas, lo que lo tienen primero e invicto, compartiendo el primer puesto con Oleksandriya.
Pasando a nuestro protagonista, el panameño Eduardo Gurrero, hace parte de la basta cantera de CD Universitario, donde hizo su debut en el año 2016, para rápidamente ser cedido al Maccabi Tel Aviv de Israel, por un año con opción de compra, llegando a marcar 10 tantos que hacen que el cuadro europeo decida ficharlo en su totalidad.
Tras su viaje a Europa, Guerrero recorre los equipos de Beitar Tel Bat Yam, Hapoel Jerusalén y Beitar Jerusalén, todos ellos de la liga de Israel. Su más reciente experiencia antes de llegar al Dymano, fue en el Zorya Luhansk de Ucrania, donde tiene una destacada temporada 2023, con más de 35 juegos como titular y un total de 19 goles, que llaman la atención del club más grande de la liga.
Ahora, ya vistiendo la camiseta del Dynamo Kiev el canalero ha visto minutos en todos los juegos de la temporada, dejando buenas sensaciones en el ataque y esperando su primera oportunidad de integrar el once inicial. Acumulando 400 minutos en este semestre, el panameño espera seguir consolidándose en el equipo y pelear por los objetivos de la temporada, la cual es conseguir el titulo nacional y llegar lo mas lejos en Europa League.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA