El defensor canalero Alonso Miller, atraviesa un gran momento en Europa, más exactamente en el Turan -T de Azerbaiyán, jugando gran parte como titular en esta temporada y guiando a su equipo a los primeros lugares del campeonato. A su vez, Miller, ingresa entre los cinco canaleros mejor valorados y más costosos en este cierre de 2024.
Repasando un poco de la historia del panameño de 32 años, inicio su carrera en el San Francisco, donde alcanzó los 111 partidos en sus dos etapas, para luego vivir la experiencia del balompié mexicano, vistiendo la camiseta de Dorados y Venados FC, este último perdiendo la categoría en el año 2014.
En sus logros más importantes están la Copa Libertadores en 2016, haciendo parte de esta histórica conquista con Atlético Nacional de Colombia, logró que le hizo participar por primera y única vez de un mundial de clubes de la FIFA. Pasando de continente, el panameño, tuvo fugases pasos por Portugal, Kazajistan y Arabia Saudita, lugar donde solo jugo cuatro partidos entre 2021y 2022.
Después, de que pareciera perder el rumbo en el ámbito futbolístico, el equipo Turan-T de Azerbaiyán, le hace una propuesta por tres años, jugando en su primera temporada tan solo ocho juegos, que lo llevaron a recuperar su nivel para la siguiente, donde fue una de las grandes figuras, siendo el latino con más partidos del plantel, con 27 encuentros y seis goles, que lo pusieron como titular indiscutido para el comienzo de este semestre.
Ahora, Alonso Miller, ingresa entre los cinco panameños más costosos del viejo continente, con un valor de 9 millones de euros, sumado a su estupendo presente en su equipo, jugando el 90% de los juegos de la temporada, y con chances de treparse al primer puesto de la liga. Respecto a su actualidad con la selección nacional, Miller junta cinco convocatorias de manera consecutiva, siendo figura en el pasado amistoso ante los EE. UU.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO