El Torneo Clausura del fútbol uruguayo se sacudió este sábado con un auténtico batacazo en el Estadio Luis Tróccoli.
Bajo una intensa lluvia, el Club Atlético Cerro (Albiceleste) se impuso con autoridad por 2-0 ante el líder, Peñarol (Aurinegro).
Fue en un partido clave que tuvo enormes repercusiones en la lucha por el campeonato.
El conjunto local demostró más que garra, y la épica comenzó a forjarse a los 24 minutos.
En una jugada de pelota quieta, Enzo Larrosa se elevó para conectar un certero cabezazo que abrió el marcador, dejando el 1-0 con el que se irían al descanso.
La sentencia final llegó en el complemento, cuando Ignacio Neira selló la victoria albiceleste con un brillante gol de tiro libre.
A pesar de la derrota, Peñarol se mantiene como único líder del Clausura, con una ventaja de cinco puntos sobre su clásico rival.
Sin embargo, este resultado le sirve en bandeja la consagración a Nacional (Tricolor) en la Tabla Anual Acumulada del Campeonato Uruguayo.
El conjunto Tricolor aventaja a su eterno rival por cuatro unidades en la Anual y, gracias al tropiezo aurinegro, solo necesita una victoria ante Montevideo Wanderers.
De lograrla este domingo, entonces podrá coronarse campeón de dicha tabla.
La definición de la temporada se pone al rojo vivo: el ganador del Clausura jugará las semifinales de la Liga Uruguaya ante Liverpool (campeón del Apertura).
De ese cruce saldrá el finalista que se medirá por el título absoluto contra el equipo que conquiste la Tabla Anual, rol que Nacional está a 90 minutos de lograr.
Futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS
Síganos en FACEBOOK


















