El cuadro Celeste, tras un flojo inicio de temporada, se encuentra vivo en la Ligue 1, además, de encontrarse en octavos de fina de UEFA Europa League, donde enfrentara al Villareal de España. El panameño Amir Murillo, con 20 juegos como titular, es una de las cartas vitales en la zaga de uno de los grandes en Europa.
El entrenador francés Jean Louis Gasset, parece haber encontrado el fúbtol, después de tres entrenadores que estuvieron en el banquillo desde el inicio de temporada. Marsella, es séptimo de la Ligue 1, con solo seis derrotas a lo largo del torneo y a solo tres unidades de zona de copas internacionales.
El andar, del cuadro Celeste en las recientes fechas he venido en alza, con solo dos derrotas en los últimos ocho juegos y un rendimiento que supera el 65%. En el zaga, el panameño Amir Murillo, es uno de los más destacados, saliendo ganador en el 80% de los duelos ante sus rivales y manteniendo su regularidad de jugar los 90 minutos completos.
El seleccionado nacional, a sus 28 años, disputa su primera temporada en una liga top de Europa, dejando un gran recuerdo en el Anderlecht de Bélgica, donde se consagro en dos títulos locales. Murillo acumula 22 encuentros, dos goles, tres asistencias y solo una amarrilla, fiel muestra de su habilidad y talento a la hora de quitar el balón.
Por otro lado, su gran aporte en la zaga central, se ve en la UEFA Europa Legue, donde ha sido inicialista en cuatro oportunidades, gracias a ello, su equipo se encuentra instalado en octavos de final, viéndose las caras ante el Villareal de España. En la actualidad, el canterano del San Francisco, sufre una lesión muscular, esperando estar al 100% para el primer juego, el cual se jugará el próximo 7 de marzo.
Otros, latinos en la plantilla principal de Olympique Marsella, son los argentinos Leonardo Balerdi, el cual junta diez juegos consecutivos como titular, en tanto que, delantero Joaquín Correa, no juega un partido completo desde el 21 de enero, siendo relegado del once de gala y analizando un posible regreso, al equipo dueño de su pase, Inter de Milán.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA