Andrés, Andrade, arrancó de gran manera este 2026, jugando y siendo titular con el LASK de Austria, equipo que pelea actualmente la Bundesliga en dicho país. El defensor, que viene de clasificar al mundial, supera ya los 1000 minutos en la temporada, a su vez, de consolidarse como uno de los mejores canaleros en el viejo continente.
El defensor panameño Andrés Andrade, vive tal vez la mejor temporada hasta ahora de su carrera como futbolista profesional.
El actual jugador del LASK de Austria, esta vivo en todos los frentes de la temporada en Europa, sumado a su histórica clasificación con su selección a la próxima copa del mundo en 2026.
Atrás quedaron esos días difíciles, donde el canalero llegó a pensar en un posible retiro, sufriendo una de las peores lesiones que puede padecer un atleta de alto rendimiento. Con una rodilla que tuvo que ser operada en más de tres ocasiones, el zaguero volvió a las canchas en mayo, después de un año y medio de recuperación.
» ANDRES ANDRADE, UNA CARTA FIJA DE PANAMA EN LA COPA DL MUNDO»
Su equipó, el LASK de Austria que compite en la Bundesliga de este país, desde el primer momento estuvo al lado del centroamericano, confiando en que su regreso se daría en el momento más necesario.
Y así fue, volviendo a finales de la campaña anterior y siendo titular indiscutido en este arranque de semestre que tiene a su equipo vivo en todas las copas que juega.
Con la plena intención de estar en esa soñada lista de 26 convocados a la próxima copa del mundo, el panameño hizo parte de las dos ultimas victorias de su selección en las eliminatorias CONCACAF. En el cuadro austriaco, ya acumula 126 partidos oficiales en sus dos etapas, una en 2021 y ahora en 2025, donde brilla con luz propia.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA













